En uno de los más emocionantes eventos de golf que se realizan en nuestro país, la Dual Rafael Pérez y José Tejada obtuvieron la victoria del evento frente a Juan Esteban Hernandez y Miguel Yarull en el escenario de Shootout del evento, con un birdie en el hoyo 18.

El evento como todos los años fue un éxito y el mismo se dio a cabo con las mismas reglas de todos los años, donde clasifican 10 parejas al shootout el cual se extendió por mas de 3 horas en esta edición.

Las Parejas clasificadas para jugar el hoyo 1 en desempate fueron Mario Torres y Diego Camacho, David Malena y Miguel Gneco, Jose Matero y Freddy Almonte, Diego y Ricardo Pineda, Luis Namnum y Leo Perez, Jose Tejada y Rafael Pérez, Juan M Yunen y Sigfrido Pared y por vía de Wild Card Otoniel Aybar y Jose Luis Heredia. Por otro lado la pareja Hernandez y Yarull pasaron directo al 2do hoyo de desempate por haber quedado en el 2do puesto overall y Hector y Rafael Acosta pasaron directo al 3er hoyo de desempate por haber quedado 1ro overall.

En el desempate (shootout) hubo muchas emociones por parte de los jugadores e invitados y además de todos los socios espectadores, donde en el hoyo 1 hubo que hacer un tiro de acercamiento de la yarda 50 el cual elimino 4 parejas: Yunen-Pared, Malena-Gneco, Heredia-Aybar y Mateo-Almonte. Una vez finalizado este hoyo pasaron al hoyo 9, donde se agregó Yarull-Hernandez e iniciaron con Birdie y pasaron automáticamente al hoyo 10. Mientras que los hermanos Pineda y Namnum-Pérez fueron eliminados. Al jugar el hoyo 10 agregándose los hermanos Acosta, quedaron eliminados Torres-Camacho por no lograr realizar birdie a diferencia de las otras parejas, las cuales tuvieron que realizar otro acercamiento del bunker.

Finalmente las parejas Hernandez-Yarull y Perez-Tejada fueron los grandes finalistas, los cuales se enfrentaron en el hoyo 18, donde Tejada golpeo un hierro 5 más de 220 yardas para coger el Green en 2 y hacer un birdie espectacular.

El evento tuvo el apoyo de POTTER CIGARS, ALMACENES HATUEY, RON DEPOT, BEPENSA, UNITED BRANDS, INFINITI, ELECTROLIT, SLIGO, PERNOD RICART y NESCAFE entre otros.

 

Campeones PEREZ, RAFAEL/TEJADA, JOSE
Sub-Campeones YARULL, MIGUEL/HERNANDEZ, JUAN ESTEBAN
3er Lugar ACOSTA, HECTOR/ACOSTA, RAFAEL
4to Lugar TORRES, MARIO/CAMACHO, DIEGO
5to Lugar NAMNUM, LUIS/PEREZ, LEO
6to Lugar PINEDA, DIEGO/PINEDA, RICARDO
7mo Lugar JUAN M YUNEN/PARED, SIFRIDO
8vo Lugar AYBAR, OTONIEL/HEREDIA, JOSE LUIS
9no Lugar ALMONTE, FREDDY/MATEO, JOSE
10mo Lugar MALENA, DAVID/GNECO, MIGUEL