• La calidad del material. Evita los zapatos de tela pues no son impermeables y elige los de cuero en especial el de cuero vacuno, ya que son más cómodos, impermeables y de mejor calidad que el cuero sintético.
  • Que se ajuste a tu pie: tal y como los zapatos que usamos en el día a día, los zapatos de golf se deben amoldar a tu pie perfectamente para que al estar en un juego consigas la mayor estabilidad y evites sentirte  incómodo al recorrer el campo por tu calzado. Prueba los zapatos antes de realizar la compra. Puedes usar una horma para darle el mejor ajuste a tus pies.
  • Ten en cuenta el agarre. Esta característica te aportará estabilidad y te ayudará a realizar un mejor swing y jugada, ¡va a influir en tu técnica de golf! Por eso es importante el agarre para que no tengas miedo a resbalarte con ellos.

Ten en cuenta tu campo o el clima habitual de donde juegas. Según sean las condiciones en las que se juege, si el campo está seco o mojado, las puntas ofrecen más estabilidad que los zapatos de golf sin puntas. Sin embargo, los picos aportan más estabilidad cuando se juega bajo la lluvia y en terrenos muy húmedos y accidentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *