Siempre es posible mejorar el handicap y seguro es la meta de todo golfista sin importar su nivel. incluso los profesionales practican a diario para mejorar ciertos aspectos de su técnica. Hoy te recordamos algunos consejos  y recomendaciones para ayudarte a optimizar cada uno de tus golpes.

Visualiza la línea de tiro. Si eres capaz de ver mentalmente el vuelo que quieres que siga la bola, tus golpes serán mejores que si solo visualizas el objetivo

Piensa una estrategia para cada hoyo. El golf es un juego de planificación, en el que debemos adaptar nuestro juego a las circunstancias, por eso es imprescindible que tomemos decisiones en cada hoyo, planificando lo que queremos hacer.

No temas a los búnkers.  Son parte del juego, no tienen por qué significar un golpe perdido, pero para dominar la arena, tendrás que practicar mucho

Practica el swing hasta que consigas hacerlo de forma natural. Los buenos jugadores son los que tienen los movimientos fluidos, en el swing es especialmente importante que estemos acostumbrados a los movimientos que exige este golpe.

Mantén tus músculos relajados en todo momento. A veces no nos damos cuenta y golpeamos a la bola con el cuerpo totalmente tenso. Si relajamos el cuerpo, nuestros golpes serán más certeros y ganaremos distancia.

Haz ejercicios y estira después de jugar. Una rutina de ejercicios diarios nos ayuda a estar siempre a punto. Recuerda la hidratación constante

Juega con tu hándicap. Si quieres que tu nivel evolucione, debes saber en qué nivel estás, así tendrás referencias para conocer tu mejora.

Practica y déjate aconsejar por profesionales. Las clases de golf son muy útiles a cualquier nivel, si quieres aprender de verdad solicita clases prácticas de golf, es la mejor manera de bajar tu hándicap.

Calienta antes de la salida. Muchas veces nuestros resultados se ven lastrados por unos primeros golpes deficientes, si practicas antes de empezar el recorrido estarás listo y no te costará entrar en el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *