Cayacoa Golf Club celebrará los próximos 6 y 7 de abril del 2019 su quinta versión de su torneo Member and Guest desarrollado en nuestro campo de golf, el mismo, de modalidad Scramble, contara con 49 parejas de golfisyas donde cada socio junto a su invitado estarán  sobre los fairways del Cayacoa compitiendo para coronarse campeones del evento.

Durante estos dos días de puro golf tendremos brindis de cerveza Heineken para refrescar a los participantes, tragos de whisky Ballantine’s y otras sorpresas más

En Cayacoa Golf Club te preparamos un fin de  Semana Santa para que lo disfrutes en familia y amigos, comenzando el Viernes Santo (19 de abril) con un Paella  de Mariscos por RD$ 450.00 por servicio.

El Sábado y Domingo Santo ( 20 y 21 de abril ) seguimos con los amantes de la carne con una Parrillada Mixta por RD$ 550.00 por servicio.

Además de pool party con música en vivo, area de niños, Green Fee y sorpresa bienvenida.

Te esperamos!

**Oferta válida tanto para nuestros socios como para los familiares y amigos de nuestros cayacoenses.

  • La calidad del material. Evita los zapatos de tela pues no son impermeables y elige los de cuero en especial el de cuero vacuno, ya que son más cómodos, impermeables y de mejor calidad que el cuero sintético.
  • Que se ajuste a tu pie: tal y como los zapatos que usamos en el día a día, los zapatos de golf se deben amoldar a tu pie perfectamente para que al estar en un juego consigas la mayor estabilidad y evites sentirte  incómodo al recorrer el campo por tu calzado. Prueba los zapatos antes de realizar la compra. Puedes usar una horma para darle el mejor ajuste a tus pies.
  • Ten en cuenta el agarre. Esta característica te aportará estabilidad y te ayudará a realizar un mejor swing y jugada, ¡va a influir en tu técnica de golf! Por eso es importante el agarre para que no tengas miedo a resbalarte con ellos.

Ten en cuenta tu campo o el clima habitual de donde juegas. Según sean las condiciones en las que se juege, si el campo está seco o mojado, las puntas ofrecen más estabilidad que los zapatos de golf sin puntas. Sin embargo, los picos aportan más estabilidad cuando se juega bajo la lluvia y en terrenos muy húmedos y accidentados.

El golf es un deporte que desde afuera parece simple, considerado un deporte aparentemente tranquilo y sin excesiva actividad física, sin embargo, el riesgo de padecer lesiones está muy presente. Una partida completa de golf se compone de 18 hoyos, unos 6 kilómetros de recorrido, aproximadamente 4 horas de juego y tiene entre 70 y 120 golpes a la bola para el jugador.  A esto hay que sumarle los obstáculos a lo largo del juego, ya sean dificultades por circunstancias climáticas como el viento y la lluvia o por alguna dolencia o lesión muscular.

Según los expertos, al efectuar el swing (movimiento de golpeo con el palo a la bola) han de moverse y coordinarse 124 músculos. Un error muy común es pensar que, como el golf se juega a un ritmo lento y no es un deporte de contacto, no puede generar lesiones. Esta creencia hace que muchos jugadores inexpertos sufran lesiones a lo largo de la partida.

Por eso hoy te queremos compartir Tips para evitar lesiones al jugar golf

Estado físico y fortaleza muscular.  Realiza exámenes físicos periódicos antes de practicar este deporte. Fortalece los músculos. No necesitas tener músculos voluminosos para jugar al golf; sin embargo, cuanto más fuertes sean tus músculos serán menos propensos al resentimiento muscular.


Calienta antes de jugar. Realiza movimientos aeróbicos durante 10-15 minutos antes de la práctica. Este paso es fundamental a la hora de jugar al golf.


Hidratate.  Al tratarse de un deporte duradero (4 horas aproximadamente) diurno y al aire libre, mantenerse hidratado es fundamental para disminuir las posibilidad de sufrir lesiones musculares o tendinitis, así como dolores de cabeza o mareos.


Movimientos suaves. Los movimientos bruscos se relacionan con las lesiones más comunes en el golf, generalmente en las articulaciones. Por ello, realiza movimientos depurados a la hora de golpear la bola y no sobre-exijamos nuestros músculos.


Técnica. La técnica es lo más importante a la hora de jugar al golf, ya que una mala ejecución del swing es el principal causante de lesión. Conseguir una buena técnica dependerá del aprendizaje de un entrenador o de un profesional, que nos enseñe correctamente el golpe de lanzamiento.


Cuida el codo. El codo de golfista es la principal lesión que se sufre en este deporte. La mejor forma para evitar su aparición es fortalecer los músculos del antebrazo y proteger el codo con coderas especializadas para el tratamiento de lesiones como la epitrocleitis.


Cuidado al levantar y llevar los palos. Los jugadores de golf que transportan su propio material tienen más posibilidades de sufrir lesiones en el hombro o espalda. Usa una técnica adecuada al levantar peso: mantén la espalda erguida y usa la fuerza de las piernas para levantar la bolsa con los palos de golf.

Estiramientos. Por último, y no por ello menos importante, realiza estiramientos tras haber terminado la partida. Estira las partes del cuerpo más utilizadas como las muñecas, codos, hombros y espalda.

Si tenemos en cuenta las posibles lesiones y las recomendaciones para evitarlas, se reducirán las posibilidades de sufrir cualquier tipo de lesión mientras practicamos este deporte.

Siempre es posible mejorar el handicap y seguro es la meta de todo golfista sin importar su nivel. incluso los profesionales practican a diario para mejorar ciertos aspectos de su técnica. Hoy te recordamos algunos consejos  y recomendaciones para ayudarte a optimizar cada uno de tus golpes.

Visualiza la línea de tiro. Si eres capaz de ver mentalmente el vuelo que quieres que siga la bola, tus golpes serán mejores que si solo visualizas el objetivo

Piensa una estrategia para cada hoyo. El golf es un juego de planificación, en el que debemos adaptar nuestro juego a las circunstancias, por eso es imprescindible que tomemos decisiones en cada hoyo, planificando lo que queremos hacer.

No temas a los búnkers.  Son parte del juego, no tienen por qué significar un golpe perdido, pero para dominar la arena, tendrás que practicar mucho

Practica el swing hasta que consigas hacerlo de forma natural. Los buenos jugadores son los que tienen los movimientos fluidos, en el swing es especialmente importante que estemos acostumbrados a los movimientos que exige este golpe.

Mantén tus músculos relajados en todo momento. A veces no nos damos cuenta y golpeamos a la bola con el cuerpo totalmente tenso. Si relajamos el cuerpo, nuestros golpes serán más certeros y ganaremos distancia.

Haz ejercicios y estira después de jugar. Una rutina de ejercicios diarios nos ayuda a estar siempre a punto. Recuerda la hidratación constante

Juega con tu hándicap. Si quieres que tu nivel evolucione, debes saber en qué nivel estás, así tendrás referencias para conocer tu mejora.

Practica y déjate aconsejar por profesionales. Las clases de golf son muy útiles a cualquier nivel, si quieres aprender de verdad solicita clases prácticas de golf, es la mejor manera de bajar tu hándicap.

Calienta antes de la salida. Muchas veces nuestros resultados se ven lastrados por unos primeros golpes deficientes, si practicas antes de empezar el recorrido estarás listo y no te costará entrar en el partido.