El golf sería el primer deporte en regresar tras el covid-19

En Portugal, Australia, Estados Unidos e Irlanda se autorizó el pronto regreso del golf bajo las medidas extremas de salubridad, como: el uso obligatorio de mascarillas protectoras, el constante empleo de desinfectante de manos y respetar el distanciamiento social para evitar contagios por el coronavirus.

“La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico”, comentó el ministro de deportes austríaco, Werner Kogler, en entrevista con medios italianos.

Asimismo, los vestuarios y el Club House deberán estar cerrados para evitar cualquier propagación del virus, además, estará prohibida la instancia de más de dos personas en los greens, como en Portugal.

“El golf no es como el futbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso les da más garantías a los jugadores”, afirmó el director de Boavista Golf Resort de Lagos, Hugo Pinheiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>