Ligas y clubes de golf promueven ayudas a caddies

En un gesto de solidaridad, el movimiento de colaboración de ligas y clubes de golf, dispuso de miles de pesos para ayudar a los caddies del país.

La iniciativa de un grupo de empresarios y miembros de cada club o campos, junto a la Federación Dominicana de Golf “nos planteamos ayudar a los caddies del país, ante la situación de distanciamiento social que se han impuesto como protocolo de sanidad, para parar la expansión del coronavirus, COVID-19.

La iniciativa fue promovida por el pasado presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, junto a José Ovalles, Félix Olivo, Héctor Then, Féderico Félix, Luis Mejía Oviedo, D. Batista, la directiva de Puerto Plata Golf Course y Nelson Florentino.

La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), que preside Federico Lebrón, aportó a los caddies de Metro RD$88,700 pesos, repartidos entre 22 caddies. En esa donación estuvieron involucrados las ligas El Círculo, Casa de España, Hispaniola y Arobaun.

La Liga Los Peluses, de Cayacoa, que preside el empresario Federico Félix aportó RD$50 mil a los caddies de ese club, mientras que la liga Foa aportó unos RD$33 mil.

También han recibido aportes caddies de Bonao y Jarabacoa por sumas de casi RD$70 mil; a los de Guavaberry se les repartieronRD$105 mil pesos.

Playa Dorada Golf Course regaló bonos para la asociación de caddies de Puerto Plata, mientras que la del Distrito Nacional aportó RD$105 para los caddies de Metro, Cayacoa y Santo Domingo Country Club, a través de las ligas Cofradía, Naco y la los Diplomáticos.

Muchos caddies reciben ayuda directa de los jugadores a quienes les sirven.

Los organizadores de estos actos benéficos por los caddies esperan que otras ligas o clubes de otros campos se animen a colaborar con este tipo de ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>